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Aprendemos inteligencia artificial (AI)con SCRATCH ( Ed. Secundaria)

Esta propuesta tiene como objetivo principal introducir al alumnado participante en la estrategia de Fuerteventura como isla inteligente, proyecto Smart Island. Además conocerán el concepto de inteligencia artificial, machine learning,, a través de la programación en el entorno SCRATCH.  Esta plataforma ha sido desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT. El nombre proviene de la palabra: “Scratching” que en los lenguajes de programación, significa aquellos trozos de código que pueden ser reutilizados, fácilmente combinables y adaptados para nuevos usos.

La propuesta a la vez que fomenta el pensamiento computacional  pretende facilitar al alumnado de Educación Secundaria el conocimiento de la inteligencia artificial, específicamente del aprendizaje computacional, y sus usos actuales.

Aprendemos inteligencia artificial (AI) con SCRATCH ( Ed. Primaria)

Esta propuesta tiene como objetivo principal introducir al alumnado participante en la estrategia de Fuerteventura como isla inteligente, proyecto Smart Island. Además conocerán el concepto de inteligencia artificial, machine learning,, a través de la programación en el entorno SCRATCH.  Esta plataforma ha sido desarrollada por el Instituto Tecnológico de Massachusetts MIT. El nombre proviene de la palabra: “Scratching” que en los lenguajes de programación, significa aquellos trozos de código que pueden ser reutilizados, fácilmente combinables y adaptados para nuevos usos.

La propuesta a la vez que fomenta el pensamiento computacional  pretende facilitar al alumnado de Educación Primaria el conocimiento de la inteligencia artificial, específicamente del aprendizaje computacional, y sus usos actuales.

introducción a SCRATCH ( Ed. Primaria)

Iniciación al pensamiento computacional del alumnado a través del entorno de programación Scratch para trabajar el ODS 6, Agua limpia y Saneamiento. Scratch es un lenguaje de programación visual creado por el MIT y orientado a facilitar su aprendizaje de forma intuitiva mediante bloques.

Qué materiales necesitamos:

  • Dispositivo electrónico con conexión a internet.
  • Entrar en esta dirección web:https://scratch.mit.edu/
  • Vamos a utilizar la versión online pero podemos registrarnos para compartir nuestras creaciones, pero no es necesario.

introducción a Microbit ( Ed. Primaria)

El objetivo de esta actividad es iniciar a los y las estudiantes en el mundo de la programación con el fin que puedan idear prototipos  y soluciones a problemas ambientales en torno a los ODS 2030.

Los participantes aprenderán Makecode y trabajarán con la placa microbit para resolver problemas y organizar sus propios proyectos. Microbit es un ordenador programable y Makecode es una plataforma gratuita de Microsoft con editores de bloques.

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